En este post hablaremos de manera sencilla sobre: que es la soldadura y como funciona.
La soldadura es un proceso de fabricación la cual busca modificar las características de un elemento (Densidad, resistencia, tamaño o estética) ya sea de metal o termo-plástico. Con la soldadura se busca unir dos piezas a través de la coalescencia, terminología que se utiliza para definir la unión de dos o más materiales que se unen a un mismo cuerpo; por medio de un proceso denominado fundición, este proceso posee las mismas características al de la fusión; sino que el primero se le realiza generalmente a sustancias como los metales. El proceso de fundición consiste en llevar estos materiales a altas temperaturas para que cambie de estado (fundir) solido a liquido para después agregarlo a un molde.
A diferencia del proceso de fundición en la soldadura se busca unir dos piezas o más, como lo mencionamos al principio del post por medio de fundir un material de aporte (Metal o termo-plástico) lo que generara un charco de soldadura que se le conoce como charco de soldadura y lo que se hace es «bañar» las piezas con el charco formado, por los materiales fundidos con las piezas que vamos a unir; después de bañar las piezas se espera que se enfrié y esto producirá que las piezas se unan fijamente, a esta unión se le denomina cordón.
También puedes leer: ¿Cuales son los tipos de soldadura? o ¿Que es la soldadura a presión – Ventajas y desventajas?
Si tienes alguna duda o sugerencia para esta entrada te invitamos realizar cualquier comentario en la parte final del post.
¡Tu opinión es importante!