En un post pasado hablamos de que es y como funciona la soldadura (Ver artículo), ahora vamos a ver como se clasifica los tipos de soldadura en el proceso de soldaduras de metales. La soldadura primeramente se divide en dos grupos de los cuales se encuentran la soldadura heterogénea y la autógena u homogénea; de las cuales se derivan una serie de procesos para soldar.
¿Que es la soldadura heterogénea? Este tipo de soldadura consiste en que la unión de las piezas a soldar se realice mediante la aportación de un metal diferente al de las piezas a ensamblar, con temperaturas de fusión menos elevadas. De la soldadura heterogénea se realizan los siguientes procesos de soldeo:
¿Que es la soldadura homogénea? La soldadura homogénea se da cuando los materiales de fusión son de la misma naturaleza; es decir, tanto el material base como el de aportación son iguales. Este tipo de soldadura se puede observar en una bicicleta, ejemplo claro que explica este tipo de soldadura. De la soldadura homogénea se realizan los siguientes procesos de soldeo:
¿Que es la soldadura autógena? Es el tipo de soldadura que se unen sin necesidad de metal de aportación, es decir se unen por medio de fusión de los mismos formando un todo único, estos metales deben ser de la misma naturaleza. Hay que aclarar que las soldaduras homogéneas reciben el nombre de autógenas, cuando no tienen metal de aportación,
¡Tu opinión es importante!